Carboxiterapia
Consiste en la aplicación de CO2 mediante inyecciones en las zonas específicas a tratar. Produce una vasodilatación y salida de moléculas de oxígeno, similar a lo que ocurre en las células cuando se realiza ejercicio intenso. Se activa la Lipólisis (movilización de las grasas), el drenaje venoso y linfático. Se utiliza para tratar la celulitis, flacidez, eliminar grasa localizada, minimizar estrías y fibrosis post liposucción.
Se recomienda a pacientes que sufren de desórdenes vasculares periféricos.
Su propósito es disminuir el volumen en las zonas con adiposidades, logrando un aislamiento y mejorando el tono y calidad de la piel. Puede causar molestias o dolor leve dependiendo del problema que queramos revertir.
¿Por qué preferir la carboxiterapia?
La diferencia entre la Carboxiterapia y otro tipo de tratamientos, es que este proceso al ser inyectable, es más profundo y específico en su acción, mejora el flujo sanguíneo y estimula el metabolismo local rápidamente.El tratamiento actúa en la zona afectada de forma directa, sin efectos secundarios y puede ser utilizado casi en todas las zonas del cuerpo.
Riesgos o contraindicaciones
Podemos estar tranquilos ya que no existen riesgos con la carboxiterapia, sí algunos efectos secundarios como: dolor temporal, molestia al momento de la inyección, ardor y rubor temporal.
Personas que no pueden realizarse estos tratamientos son aquellas con hipertensión arterial no controlada, flebitis local, infección o inflamación local, gangrena, diabetes, insuficiencia cardíaca y/o respiratoria y/o renal hepática, enfermedad cerebro vascular, gestación, anemia, enfermedades malignas y embarazadas.Y además para personas fumadoras y que no realizan ejercicio físico, no se recomienda realizar este tratamiento, ya que la efectividad es menor.
Cuántas sesiones debemos realizarnos
La cantidad de sesiones dependerá del tipo de problema que quiera combatir; sin embargo, en el caso de tratamientos corporales para reducción de adiposidad o celulitis se requieren de 10 a 15 sesiones las cuales se pueden realizar 1 o 2 veces a la semana dependiendo de la actividad física que realice el paciente.
Los resultados se mantienen siempre y cuando el paciente mantenga hábitos saludables, lo ideal es realizar algunas sesiones de mantención cada 15 días y luego 1 vez al mes, dependiendo de cada caso en particular.
Es por esto que en Hellenic Studio te recomendamos que al tomar la decisión de realizarte el tratamiento de carboxiterapia y obtener mejoras en tu cuerpo debes acudir a un especialista para que te realice una evaluación previa.
Beneficios de la carboxiterapia
La carboxiterapia ofrece resultados que se mantienen a largo plazo dependiendo de la vida diaria que lleve el paciente.
- Reducción de la celulitis y de la grasa localizada
- Mayor firmeza en la piel
- Atenuación de estrías y cicatrices.
- Piel más tersa y rejuvenecida
- Los resultados pueden observarse desde la primera sesión
- El Dióxido de carbono, es un componente natural del cuerpo humano, por lo que no representa ningún tipo de peligro su aplicación.
¿Dónde estamos ubicados?
Local Las Condes:
Av. Las Condes 10.465 oficina 701, Las Condes, Santiago
Te esperamos en nuestro local con las puertas abiertas, no dudes revisar el mapa de nuestra ubicación abajo en el botón para ubicarte mejor o contáctanos en caso de cualquier duda.